Home

Hola, soy Susana Muñoz, hoy os vengo a decir las graves consecuencias de las bombas nucleares y con ejemplo las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki que después de 70 años siguen los efectos de estas bombas.

Después de mas de 6 meses de constantes bombardeos de otras 67 ciudades, el arma nuclear llamada Little Boy, fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la  bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.

descarga (9).jpg

Después de 70 años de este suceso siguen habiendo consecuencias.

Los científicos se pensaban que el impacto de la radiación desaparecería en unos  20 años pero todavía, hoy en día, aparecen nuevas patologías relacionadas con la bomba atómica.

                44,4 segundos tardó Little Boy en hacer explosión desde que salió de la panza del B-29 Enola Gay. En 30 minutos, el hongo radiactivo empezaba a deshacerse. Pero sus efectos secundarios siguen presentes 70 años después. Un montón de enfermedades que se descubren ahora o ya descubiertas desde la bomba atómica hasta ahora por culpa de las dos bombas atómicas que EEUU usó contra Japón.Chernobyl_accident

                        En Hiroshima murieron unas  80.000 personas el día de la bomba. En Nagasaki, aunque la segunda bomba, Fat Boy, era más potente que la primera, las muertes fueron unas 40.000 personas.  Muchos miles más murieron en los días, semanas y meses siguientes. En total, unas 214.000 personas murieron por el efecto directo de las bombas. Pero, muchos se pensaban que duraría unos años, sin embargo, su impacto duraría no unos años sino décadas enteras.

images (11).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s