Home

Dario Guerrero. 4ºB

Tanto taxistas, como empresas como Cabify o Uber, buscan el ingreso económico en sus carteras. Desde que se han creado estas empresas por redes sociales (VTC) se ha puesto en venta un transporte igual que el taxi pero con un precio mas bajo, esto está perjudicando gravemente a las sociedades de taxis y estos están totalmente en contra.

UBER

Muchos taxistas han utilizado la fuerza bruta para acabar con éstas personas que hacen su trabajo mas barato, otros han hecho huelgas, manifestaciones o incluso agresiones.                                                                                                                                        En España se multiplican y están al alcance del móvil. En España hay 67.089 licencias de taxi y 5.890 de VTC, según el Ministerio de Fomento. Es decir: un vehículo de alquiler con conductor por cada 11 taxis.

Los taxistas que buscan jubilarse indican que traspasan sus licencias por entre 150.000 y 170.000 euros, mientras que hay anuncios mas baratos de Uber no superan los 40.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s